jueves, enero 19, 2006

La era de hielo: haciendo añicos la teoria

He leido en un diario que en Rusia han anunciado (cientificamente) que se avecina una nueva Era del Hielo. No como la adorable pelicula donde uno se rie del Mamut, el Peresozo o la ardilla dientona que nunca consigue su bellota (era bellota?), sino una era de glaciares y frios aterradores que nos pondran a prueba como humanidad.
Despues de haber pasado las peores temperaturas en Europa del Este en 9 decadas (y ahora me he salvado de seguir alla porque han vuelto a caer los termometros a -35 grados en Letonia), mi pregunta es: puede ser algo peor a pasar el frio que yo pase en Europa? Creo que si -21 de maxima (for real -21 en Cracovia) no son una verdadera Era de Hielo, entonces no se que cresta lo sea.
No he dejado de ver nieve desde que llegue hace un mes, asi que Don Cientifico ruso, mejor haga bien sus calculos y dejese de tomar vodka mientras plantea su teoría, porque puede que la Era de Hielo de la que habla ya este aqui, entre nosotros.
Bueno, y si la profecía del ruso se llegara a cumplir, asi terminaremos pasando nuestros veranos. Como en la foto, "tomando sol" en Budapest. (en rigor fue uno de los 4 días de sol que tuve en todo el viaje)

16 Comments:

At 10:38 p. m., enero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

mr excel!! una acá aguantando los 30º de calor y más y ud por ahí paseando. Todo lo q es vida!!... y frío!
Pásalo chancho!
besos!

 
At 10:47 a. m., febrero 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo me imagino que pasar por esas temperaturas son para pensar en la era glaciar.
Benditos somos de tener el verano que estamos teniendo. Ojala sientas envidia de nuestra playa, sol y todo eso, porque yo envidio tu viaje!
Nos vemos en Santiago? cuando?

don diego

 
At 1:45 p. m., febrero 09, 2006, Blogger alesita said...

te posteo acá pq la otra alternativa es postear en cada lugar y creo q sólo me demoraría un poquito :)
Me dan ganas de ir a todas partes así q te prometo q algún día voy a ir por esos lados.
Demasiado choro! ... y demasiado frío!
Y q estás haciendo en msn?!! ya partiste! Anda a empaparte y seguir caminando :P

Sigue pasándolo increible
Un besito,
Ale

 
At 12:22 p. m., febrero 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Es que la frego el viaje choro. La cagaron las fotos increibles. NO se nota tanto frio, jejeje.
vuelve pronto pa que vayamos al sur y me cuentes todo y muestres las mil fotos.

Caro

 
At 7:22 p. m., febrero 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

holi... por esas cosas del destino encontre tu blog... yo tb estoy ahora en europa y kiero irme pa eslovaquia, austria, hungria, rep checa y polonia.... no tengo eurorail, y comprarlo aca es demasiado caro.... tu sabes como le puedo mover eficazmente entre esos paises???-- ahora estoy en francia, pero yo creo q cuando vaya pa alla voy a partir de barcelona en marzo.... cualquier dato seria bkn!!! grax
cony

 
At 11:13 p. m., febrero 12, 2006, Blogger Bárbara said...

Holaaa emilio!! para de viajar,vuelve a lapega fresco! me alegro que estes viajando full y que las cosas anden bien. Si puedes, respondele a la niña que postió antes que yo, que es mi amiga y llego hasta aca por mi. Besitos,pasalo bieeen

 
At 1:08 p. m., febrero 13, 2006, Blogger ciudadano global said...

Hola Cony!
Primero, gracias por postear. espero que todo bien. El tren funciona mejor en europa occidental. Para ir de Viena a Eslovaquia y a Hungria lo mejor es el bus. Hay una empresa que se llama Eurolines que es muy buena y que incluso puedes tomarla desde Barcelona. En Viena, desde la estacion de metro (U3) Erdberg esta el terminal que tiene buses diarios ha Budapest (4 salidas diarias) y a Bratislava (como 8 salidas diarias) Es lo mas conveniente y economico y no se demora mucho (el tramo mas largo es Budapest Viena con 3 1/2 horas)
Despues, si quieres ir a Praga, te conviene desde Viena (5 horas) en el mismo terminal que te dije y con la misma empresa.
Y para Polonia, depnede de donde te vayas. Yo me fui desde Viena, en un viaje de 8 horas, y desde otro terminal de Viena (Sudbahnof) que queda en la estacion de metro SudTirolez Platz.
De verdad te recomiendo que te metas a la pagina de eurolines (hay un link en este blog) y veas los destinos y tambien, si vas a viajar mas de 15 dias por estos paises, compra el Passport, que cueta 169 euros y puedes viajar ilimitado. Quizas te conviene mas.
Cualquier duda me escribes (eamaldon@uc.cl)
Chao y suerte en Barcelona!

 
At 4:52 p. m., febrero 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

te pasaste!!!!! gracias!!!!!
cony

 
At 5:54 p. m., febrero 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo aún en Salamanca, osea, mal q mal tengo el semestre entero aquí.

Socio, hablamos después, leí lo de la era del hielo, yo en cambio no me he cagao tanto de frio, ajjajaja., pero igual sus bajo cero.

Chauuu

Esteban

 
At 10:27 p. m., febrero 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

que onda tu frio. Yo, por suerte, lo mas frio que he pasado creo que ha sido esquiando y de verdad no tanto frio. Creo que el proximo destino on trip deberia ser algo mas tropicalon.
Nos vemos en Santiago.

Blanqui

 
At 11:28 p. m., marzo 01, 2006, Blogger maría ximena cruz pacheco said...

emilio me acabo de meter a tu blog(después de dos meses)y lo primero que leo me impresiona. Filo tus miles de viajes, filo el frío europeo y filo los mamuts..SABES RUSO!! Sale acá que leíste en un diario ruso!! En serio cada día me sorprendes más

 
At 11:32 p. m., marzo 01, 2006, Blogger ciudadano global said...

Xime.. taaan nerd!
dice claro: he leido en un diario QUE EN Rusia... no que el diario era ruso. De hecho el diario era www.latercera.cl

jjajaja.. ella es xime.. Asi es ella.

 
At 11:35 p. m., marzo 01, 2006, Blogger maría ximena cruz pacheco said...

Gracias emilio por aclararmelo, pucha que lata bajaste un par de puntos ahora que no eres un sabio de los idiomas y no hablas ruso...hubiera sido vacan ¿ no te tinca aprender a hablar ruso?

 
At 11:39 p. m., marzo 01, 2006, Blogger ciudadano global said...

creo que no.. no por ahora..
Me quieres enseñar? Ahora eres como Lola Melnyck y sabes ruso?

 
At 9:00 p. m., septiembre 21, 2006, Blogger .:: blackbird returned ::. said...

y cuando me echas en una de tus maletas?? jajaja...se lo digo a todos mis amigos viajeros.

Visite mi espacio, el suyo está de pelos.

Y cuideme a la Verito en el diario.

Cariños
C.

 
At 1:18 a. m., noviembre 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que onda Emilio
Creo que de todas tus aventuras por el mundo La era del hielo se ma hace la mas chida.
Que bueno que disfrutes en cualquier lugar y bajo cualquier condición climática.
Y a poco sabes hablar en ruso, esa no me la sabía.
Salud2

 

Publicar un comentario

<< Home